Las y los cuidadores Tulipán pueden agendas una cita de escucha para expresar todo lo que sienten sin temor a ser juzgad@s.
En este espacio la persona es acompañada en silencio por una persona capacitada para escuchar sin juzgar y con el respeto de mantener de manera confidencial todo lo que escucha.
Lo que se busca es que la o el cuidador se permita desahogarse para aligerar la carga emocional y recobrar ánimos.
Consiste en un grupo de personas que viven una situación similar en torno al cuidado y comparten sus experiencias y emociones con el grupo para juntos y juntas aprender estrategias de afrontamiento, compartirse tips y apoyarse mutuamente para sobrellevar mejor la situación.
Tulipán busca alianzas con algunas empresas y personal de la salud para que las y los cuidadores Tulipán puedan obtener bienes y servicios con un precio preferencial.
Las y los cuidadores familiares son personas que sin una formación previa asumen las responsabilidades de cuidado de otra persona con algún grado de dependencia.
En Tulipán buscamos proporcionar talleres y cursos que brinden a las y los cuidadores estrategias que les permitan realizar su labor de cuidado sin descuidar su bienestar.
Las personas cuidadoras pueden sumarse a las campañas de Tulipán que buscan dar visibilidad a los retos de los cuidados, las enfermedades raras y la discapacidad.
Tulipán busca fomentar, apoyar, y/o participar en proyectos de investigación científica relacionados con los cuidados, enfermedades raras y discapacidad en favor de esta comunidad.